El robo podría superar los 50 millones de pesos
Cual si fuera el famoso programa de Netflix, en México robaron de manera similar la Casa de Moneda
Así, sin previo aviso y como para dar más realidad al chanchullo, la cuarta temporada de la famosa serie española La casa de papel comenzó su rodaje en México. Además, es tanto el compromiso para los siguientes capítulos, que en esta ocasión el robo efectuado se realizó de verdad, por lo que las autoridades mexicanas tendrán que poner todos sus esfuerzos para capturar a los ladrones y demostrar que son dignos de formar parte del catálogo de Netflix.
Si bien La casa de papel se ha vuelto uno de los productos más exitosos de dicha plataforma de streaming durante el último par de años, todos se preguntaban cómo es que esta serie podría mantenerse «fresca» para no caer en lo redundante ni que lo romántico superara su suspenso. La solución fue simple: regresar a sus raíces… solo que con diferentes locaciones.
Por ello el país elegido para comenzar a filmar fue México, donde el día de ayer un grupo de personas —al igual que la primera temporada— entró a una sucursal de la Casa de Moneda en el paseo de la Reforma, de la cual y gracias a un minucioso plan, sustrajeron una gran cantidad de centenarios (se dice que fueron cerca de 1 500) que podrían ascender a los 50 millones de pesos; o al menos esa es la cantidad que calcula la producción.
Además, en esta ocasión se cuenta con una nueva productora llamada Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual, mediante un comunicado y con tal de mantener en intriga a los fanáticos, simplemente informó que «Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos».
Con esto no queda de otra más que esperar a ver la nueva temporada, motivo que no ha detenido a los fans para crear sus propias teorías.
Una de las más llamativas es la que apunta a que en esta ocasión los ladrones tuvieron ayuda interna, es decir, que estuvieron coludidos con los guardias o los mismos trabajadores de la Casa de Moneda, pues según fuentes de confianza —y de nueva cuenta, como en la primera temporada— los asaltantes fueron directo a la bóveda, no importándoles otros objetos más que los más valiosos, motivo por el cual su asalto fue rápido y efectivo.
Por ello es que ahora todos se preguntan cómo es que la policía va a atrapar a los carismáticos ladrones si es que éstos recibieron apoyo desde dentro. Aunque claro, algunos fans ya sospechan que los números de serie de los centenarios pueden ser la clave para desarrollar la trama de esta cuarta temporada. SOlo queda esperar al estreno.
Actualización.
Estimados lectores, hace unos momentos les informamos sobre la filmación de La casa de papel en México, sin embargo, no hace mucho recibimos un comunicado en el que nos comunican que el robo no se trató de ningún espectáculo, sino que efectivamente la Casa de Moneda sobre Reforma fue atracada por un grupo de ladrones.
Lo que sí es cierto es que la cantidad sustraída podría ascender a más de 50 millones de pesos debido a todos los centenarios robados, por lo que las autoridades ya se han puesto en marcha para dar con los delincuentes.
Nuestras más sinceras disculpas por la confusión.
HOY NOVEDADES/EN BOGA