Chilango - La colección de arte de los Pinos fue encontrada en una bodega
Chilango - La colección de arte de los Pinos fue encontrada en una bodega

33 pinturas permanecen en una bodega desde el término del sexenio pasado.

Aunque las pinturas no serán devueltas a Los Pinos, sino que ahora estarán en Palacio Nacional, no se sabe dónde serán colocadas.

Las 33 pinturas de artistas como Irma Palacios, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Germán Venegas, Eduardo Tamariz, Rafael Cauduro, Beatriz Ezbán, Humberto Urbán, Luis Nishizawa, José Chávez Morado y Juan Soriano, por mencionar algunos, y que conforman la colección de arte de Los Pinos, finalmente fue ubicada en una bodega y ya está lista para ser colocada en Palacio Nacional.

El paradero de estas pinturas comenzó a ser un enigma desde que se declaró a Los Pinos como un lugar público y cultural, pues desde diciembre pasado el mismo Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la ubicación de las piezas. Sin embargo, el enigma creció cuando Carlos Alberto Ramírez Velasco, ex coordinador general de la Presidencia, dijo que las piezas habían sido devueltas a las instituciones encargadas de su resguardo, pero no se especificó dónde estaban.

Sin embargo, según informa El Universal, las 33 obras se encuentran resguardadas, aunque estas pasarán a estar bajo el cuidado de la Secretaría de Cultura federal  a partir del mes de marzo, al igual que será esta institución la que pague el seguro de la colección. De igual manera, se dice que las pinturas no permanecerán en Los Pinos, sino que serán trasladadas a Palacio Nacional.

Por otro lado, ninguna dependencia ha informado sobre el estado de las pinturas que todavía permanecen en la bodega; tampoco se han dado informes sobre cómo serían distribuidas en Palacio Nacional una vez que lleguen allí.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA