Lewis Hamilton debe culminar dentro del top 7 para consumar su quinto campeonato en 10 años.
Con esto, Hamilton empata al argentino Juan Manuel Fangio, quien también se coronó en cinco ocasiones en un lapso no mayor a 10 años.
Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el mexicano Sergio «Checo» Pérez buscará colocarse en el pódium como local. Sin embargo, varios hechos se podrían consumar en esta carrera.
Por un lado se encuentra el hecho se trata de la última temporada del español Fernando Alonso en los circuitos de Fórmula 1; y por otro lado, de ganar Lewis Hamilton, se coronaría como campeón.
Al respecto, la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1, ha lanzado estadísticas en torno a lo que Hamilton requiere para coronarse, a lo cual el alemán ha dicho «vengo a ganar la carrera y a ser campeón del mundo». Y es que de acuerdo con las estadísticas, el joven de la escudería Mercedes – Benz únicamente requiere finalizar dentro del top 7 para concretar su séptimo título en 10 años.
Hasta ahora, Hamilton aventaja a Vettel por 70 puntos, con 221 puntos le sigue Raikkonen, posteriormente su connacional Bottas y el top 5 lo cierra Vertappen de Red Bull. El mexicano, Sergio Pérez se encuentra hasta la octava posición con 57 unidades.
De ganar, el piloto inglés empataría al argentino Juan Manuel Fangio, quien se coronó en cinco ocasiones, esto en las temporadas 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.
En el Gran Premio de México, Hamilton ha tenido buenas participaciones y por ende, buenos números, puesto que en el 2016 culminó el campeonato en el segundo lugar, quedando solo por detrás de su coequipero, Nico Rosberg. En 2017, se coronó tetracampeón en este mismo certamen a pesar de haber quedado en noveno lugar de la competencia.
En su llegada a México, el piloto ingles de 33 años dijo «siempre analizo mis posibilidades y estudio muy bien la pista y mi auto para conocer un poco de hasta dónde podemos aspirar. Después de eso, puedo medir mis metas. Cuando me despierto, ya conozco mis objetivos y mis ambiciones. Para eso tengo que estar seguro de sentirme bien».
No obstante, Hamilton hizo énfasis que ante todo, saldrá a divertirse. Por último, destacó que los circuitos que más disfrutó de esta temporada fueron Monza (Italia) y Hockenheim (Alemania). «Monza es una pista que disfruto mucho correr. Y Hockenheim porque inicié en último lugar, pero creí y confié en que podría llegar hasta adelate. Cuando empezó a llover me volví completamente loco y fue cuando empecé a ganar posiciones hasta cumplir lo que quería, que fue ganar».
Homenaje a Fernando Alonso
Fue a mediados de agosto cuando el piloto español, Fernando Alonso anunció su decisión de retirarse de los circuitos profesionales de la Fórmula 1. « Querida F1 (…) Solo puedo estarte agradecido a ti, y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, idiomas y personas maravillosas, por haber sido mi vida».
Así, tras 17 temporadas el aún piloto de la escudería Mc Laren reveló más detalles de su retiro a su llegada a México para disputar el Gran premio de México:
«Yo no dejo la F1 porque no tenga un coche competitivo. Lo dejo porque he hecho todo lo que tenía que hacer en F1. Llegué a la F1, gané Grandes Premios, gané campeonatos, batí récords, piloté para Renault, McLaren, Ferrari… tengo 37 años y no puedo hacer más en F1.
« Me siento perfectamente ahora. Cuando mañana o la próxima semana, se diga que es una pena que lo deje, cuando he tenido el respeto de todo el mundo, he corrido para los mejores constructores… llego a México y tendré 30.000 personas con máscaras para decirme adiós, en Abu Dabi será lo mismo… Me siento tan privilegiado, me siento tan feliz, tan respetado en todo el mundo, que solo puedo decir: ¡gracias!».
Y es que tras 32 victorias y dos títulos en su haber, el español correrá su última carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se le tiene preparado un homenaje.
En la página oficial del Gran Premio de México se ha puesto a disposición de los fanáticos de este deporte, una máscara que puede imprimirse y la cual, se ha propuesto sea portada por todos y cada uno de los asistentes como antifaz.
No obstante, no solo los aficionados a la Fórmula 1 extrañarán al español, sino también los jóvenes que crecieron viéndolo correr y que debutaron con la añoranza de enfrentarlo o bien, de compartir escudería con él. Al respecto, el finlandés Kimmi Raikkonen se dijo triste por su retiro y recordó que tuvieron «buenas batallas y me entristece, pero todos vamos a terminar en algún momento u otro. Fernando tendrá otros retos que le aporten emoción».
Por su parte, el holandés Max Verstappen dijo que Alonso «es un ganador que quiere ganar carreras, se involucrará en nuevas aventuras que lo emocionarán y ya veremos si regresa a la Fórmula 1».
HOY NOVEDADES/DEPORTES






