Juez federal negó amparo al empresario queretano ligado a Ricardo Anaya.
La PGR podría solicitar una orden de aprehensión contra Manuel Barreiro

Juez federal negó amparo al empresario queretano ligado a Ricardo Anaya.

Congelaron las cuentas de Manuel Barreiro y aseguraron las oficinas de sus empresas en Querétaro.

El juez federal Patricio Vargas Alarcón determinó negar una suspensión definitiva en contra del empresario Manuel Barreiro, por lo cual, la Procuraduría General de la República (PGR) podrá continuar con el proceso de las investigaciones que apuntan a un supuesto lavado de dinero, entre Barreiro y Ricardo Anaya.

A través de un amparo promovido por la defensa de Barreiro, se buscaba que la PGR no pudiera entregar, ante un juez de control, la investigación que se llevaba a cabo en contra del empresario, misma que se presume alcanza los 54 millones de pesos, en una transacción entre él y el candidato de la coalición Por México al Frente.

La decisión del juez involucra a cuatro personas más, Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, este último dueño que la empresa Manhattan Master Plan Development, todos ellos habían promovido un amparo contra la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada.

Cabe recordar que Manuel Barreiro es presuntamente responsable de lavado de dinero, esto al adquirir una nave industrial a Ricardo Anaya, con un consto 4 veces mayor al que en una primera instancia había pagado el panista. Por ello, las oficinas donde se encuentra la empresa del queretano han sido aseguradas por la PGR y sus cuentas congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señalaron en un comunicado las empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II.

Además, con la resolución del juez Vargas Alarcón, se prevé que la PGR pueda consignar el expediente del queretano y al mismo tiempo solicitar una orden de aprehensión en su contra, toda vez que en días pasados fue localizado en Canadá.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO