El municipio perdió la batalla legal para conservar el estadio del León. Foto: Twitter.

La Suprema Corte le negó al municipio de León el amparo para conservar el estadio de futbol.

El municipio perdió la batalla legal para conservar el estadio del León.

El amparo solicitado por el municipio de León en contra de la resolución judicial que lo obliga a devolver el estadio de futbol a los empresarios Roberto Zermeño Reyes y Héctor González González, le fue negado al gobierno de ese municipio por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por esta razón, el municipio no podrá recuperar el graderío que se entregó hace años al empresario Roberto Zermeño padre. En el amparo directo, las autoridades municipales alegaron que, de perder el estadio, se afectarían derechos colectivos de los aficionados en materia de recreación y deporte.

Por esta razón, en la sesión de este miércoles, la SCJN desechó el recurso ratificando el fallo del Tribunal Colegiado del décimo sexto circuito en favor de Zermeño Reyes y Héctor González, quienes ganaron en todas las instancias un juicio iniciado hace siete años.

Esta demanda data del 2011, cuando los empresarios demandaron por la vía mercantil al municipio de León para exigir la devolución del estadio, unas oficinas aledañas y las áreas de estacionamiento. Sin embargo, a finales de mayo de 2014, un juez de distrito resolvió a favor de los demandantes para que la autoridad municipal les devolviera el estadio.

Después de esto, el municipio perdió el recurso de apelación y un juicio de amparo contra la resolución, así como la solicitud de atracción de la Suprema Corte. Esto fue confirmado por Felipe de Jesús López Gómez, secretario del ayuntamiento, en una rueda de prensa, luego de que se diera a conocer el fallo de la SCJN.

HOY NOVEDADES/MI MEXICO