Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las dos Coreas ya habían desfilado juntas en 2000, 2004 y 2006.
La República Popular Democrática de Corea y la República de Corea participarán de manera conjunta en el desfile inaugural de los juegos de invierno que se celebrarán en PyeongChang a partir del próximo 9 de febrero.
Esta decisión fue tomada en un encuentro cerca de la frontera entre los dos países, el pasado miércoles.
El desfile entre las dos Coreas unificadas simbolizará una unión entre estas dos naciones que en el ámbito político habían presentado momentos de tensión, luego de ensayos nucleares y alertas de lanzamientos balísticos.
Este acuerdo realizado durante el periodo de negociaciones entre ambos países ha marcado un acercamiento positivo entre la relación Corea del Norte-Corea del Sur.
Las dos Coreas ya habían desfilado en ceremonias de Juegos Olímpicos: la primera, fue en los juegos de verano de Sídney, en el año 2000; mientras que en Atenas 2004, repitieron la hazaña y, en tanto, en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Turín, en 2006, se dio una tercera unificación deportiva desde que se separaron en 1945.
La delegación de ambos países acordó realizar entrenamientos conjuntos en disciplinas como esquí, cerca de la zona donde se llevan a cabo las conversaciones de paz.
HOY NOVEDADES / DEPORTES






