La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, informó que será inaugurado a fines del 2018.
Por otro lado,el diario Reforma dio a conocer que los trabajadores de dicha obra no concluirán hasta un año y medio o dos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la construcción del Tren México- Toluca será inaugurado a fines de 2018, no obstante, los trabajadores de la obra no lo tienen contemplado para el próximo año.
Mientras se inauguraba el Congreso Intermodal en Conexión 2017, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, mencionó que se continúa con los trabajos de dicha obra, con el fin de ponerlo en servicio en la presente administración, por lo que será inaugurado a fines del próximo año.
Sin embargo, el diario Reforma dio a conocer que los trabajadores involucrados en la obra afirman que concluirán en año y medio o dos, de acuerdo a las proyecciones que les han comunicado.
Al respecto, un topógrafo que trabaja en la edificación de la terminal Santa Fe, aseguró que la proyección es que tanto esta obra civil como el resto del tramo estén listos en ese tiempo, pues han tenido atrasos.
«Luego las lluvias nos retrasaron otro poco, luego en Observatorio también están atrasados por las casas, no quieren dejar avanzar, ha habido problemas con la gente de las casas», relató.
De igual manera, otro ingeniero que también labora en esa parte del proyecto, a un costado de la tienda El Palacio de Hierro, en el Centro Comercial de Santa Fe, comentó que a pesar de que se habla de un estreno en 2018 eso no sucederá.
«Ya ve que ponen plazos, pero siempre hay prórrogas», dijo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO