Noticieros Televisa - La semana que augura un año turbio
Noticieros Televisa - La semana que augura un año turbio

En el primer día del año ya se contaba con el asesinato y la violación de una niña

Bolsonaro da inicio a un gobierno ultraderechista que, al parecer, impondrá toda su ideología

Primera semana del año y ya se siente como si se quisiera que éste terminara, o al menos en el ámbito político y en el de seguridad ciudadana. Y es que resulta que apenas este primero de enero, durante la madrugada, se encontró el cadáver de una pequeña niña que fue violada y asesinada, lo cual, esperemos que no sea motivo de augurio para el año que acaba de iniciar,p ues esto sólo revela la falta de conciencia, humanidad y protección que todavía nos hace falta.

Por supuesto, los vecinos, hartos de situaciones como ésta, salieron a las calles a buscar al violador y asesino de la pobre infante, una búsqueda que resultó infructuosa al no encontrarlo pero que al menos bastó para que las cosas se agilizaran y este jueves fuera capturado el responsable de tan atroz crimen, quien ya fue ingresado al penal de Valle de Chalco.

Por si fuera poco este hecho, la corrupción en nuestro país parece no tener fin, ya que apenas el viernes se informó que el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, se declaró culpable en la Corte del Distrito Este de Nueva York de las acusaciones que tenía de ingresar mil kilos de marihuana a EU entre febrero de 2013 y 2017. Lo grave del caso es que este hombre se dedicó a liberar presos en la entidad, para que así fueran éstos los que llevaran las sustancias ilegales al país vecino.

Asimismo, en el ámbito internacional, México decidió no firmar una petición hecha por el Grupo de Lima –al cual pertenece- en la cual se le pedía a Nicolás Maduro renunciar a su nuevo periodo como presidente, el cual comienza el próximo 10 de enero y se extenderá hasta 2025. La razón de esta solicitud no es otra más que evitar que Venezuela sigua cayendo en la debacle social y económica en la que se hunde cada vez más.

Otro susto que nos ha sacado el mundo es el gobierno de Bolsonaro, quien prácticamente y en su primer día de gobierno, anunció que la comunidad LGBT de Brasil tendrá menos derechos. Si a esto sumamos que Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de ese país, se muestra totalmente a favor de la erradicación de la ideología de género y dice que en la nueva administración «las niñas vestiran rosa y los niños azul», así como «llamaremos a las niñas princesas y a los niños príncipes», entonces la cosa está de preocuparse, pues independientemente de lo que se crea sobre esto, el problema está en las imposiciones.

Pero no todo son malas noticias, sino que en Estado Unidos, Nancy Pelosi se convirtió en la presidenta de la Cámara de Representantes, la cual ya es en su mayoría demócrata, por lo que como ella misma lo ha dicho, irán en contra de varias de las decisiones más drásticas de Trump, entre las que destacan el evitar la construcción del muro fronterizo.

Así ha sido la primera semana del año, sólo esperemos que las siguientes no sean tan oscuras.

HOY NOVEDADES/EN BOGA