«Sí al desarme, sí a la Paz»
Lanza Gobierno de la CDMX programa de desarme voluntario

«Sí al desarme, sí a la Paz»

Resalta Sheinbaum la importancia de regresar la paz y tranquilidad a los capitalinos.

Como parte de la estrategia para pacificar a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida al programa «Sí al desarme, sí a la Paz», el cual estará enfocado al intercambio de armas de fuego por juguetes y apoyos económicos.

En un evento organizado en la Plaza Mariana, en la Basílica de Guadalupe, Sheinbaum habló de la importancia de recuperar la paz y tranquilidad para los capitalinos, por lo que reiteró su confianza a los funcionarios que encabezan las instituciones de seguridad de la capital.

«La violencia se combate con derechos, con humanidad, con el derecho de los hombres y mujeres de esta ciudad a tener una vida distinta», al tiempo que recordó que su administración destinará 20 millones de pesos al programa del desarme voluntario, por lo cual los beneficiarios tendrán recompensas de hasta 18 mil pesos por un arma de fuego.

Durante su turno al micrófono, el  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, habló de la facilidad para adquirir un arma de fuego en los tianguis y mercados de la Ciudad de México, «a precios muy accesibles, lo que ha generado que se haya incrementado la violencia de manera significativa».

De acuerdo a las declaraciones del secretario, la resolución de conflictos en la capital se modificó debido a la fácil adquisición de armas, ahora «las cosas se arreglan a balazos y eso es inaceptable (…) Las armas no son juguetes, sino un riesgo a la vida  de las personas, por eso en el Gobierno decimos sí al desarme, sí a la paz»».

Aunado al intercambio de armas de fuego, el Gobierno capitalino ofrecerá juguetes didácticos a cambio de aquellos que sean de carácter bélico; además, se planea la apertura de 27 Centros Comunitarios «Pilares», los cuales se sumarán a los 300 ya existentes en la capital y cuya función está encaminada a la prevención del delito, se espera que los centros sean entregados a más tardar en el mes de marzo.

HOY NOVEDADES/CDMX