La medida (dicen) ayudará a promover el turismo y generar empleos.
De último minuto, los diputados quintanarroenses decidieron eliminar el impuesto a juegos y concursos del Paquete Fiscal 2020, con lo que se mantendrá la puerta abierta a todos los casinos de la entidad para que no paguen impuestos.
Los diputados por la XVI Legislatura decidieron brindarles a los dueños de este tipo de negocios el beneficio de no tributar siempre y cuando inviertan una suma superior a los 40 millones de pesos, con el fin de «promover la inversión en el estado, fomentar el empleo y procurar otros atractivos al turismo local y extranjero».
Entre los principales promotores de dicha iniciativa se encuentran José de la Peña, presidente de la Comisión de Hacienda, y los diputados Eduardo Martínez Arcila, Fernanda Trejo, Alberto Batun y Carlos Hernández.
En respuesta a la exención de impuestos, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Inna German, aseguró que los miembros del consejo mantendrán una reunión para discutir la medida y poder dar una respuesta concreta por la molestia y sorpresa que les provocó la medida aprobada de los legisladores.
«No es posible que estemos hablando de temas de inseguridad y otros problemas y se estén aportando este tipo de situaciones, cuando se debería estar trabajando en otras cosas», señaló.
HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO