Marchas nacionales en favor de la inocencia del médico Luis Alberto Pérez.
Liberan al médico acusado de negligencia en el caso Edward

Marchas nacionales en favor de la inocencia del médico Luis Alberto Pérez.

Padres de Edward acusan amenazas y temor ante la liberación del presunto asesino de su hijo y represalias por parte del gremio médico.

La noche del día de ayer se dio a conocer  la liberación de Luis Alberto Pérez Méndez, médico acusado de negligencia que provocó la muerte de Edward, un menor de edad que falleció luego de practicársele una operación en el brazo.

Sin embargo, el gremio médico inició una serie de protestas a favor de la no criminalización de Luis Alberto, quienes ya tenían programado un paro nacional, no obstante, tras darse a conocer  el fallo del juez a favor de la liberación del doctor, decidieron cancelarla, pero aun así  se manifestaron al frente de varias instituciones de salud.

En palabras del médico señalado, después de su liberación, aseguró reconocer el dolor de la familia, sin embargo, recalcó que su profesión «jamás actúa con dolo, nosotros (los doctores) nunca tenemos la intención de lastimar a un paciente», afirmó.

No obstante, la familia de Edward, desde Oaxaca, mencionó, previo a la resolución del juez,  sentirse temerosa por una posible absolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado, esto por las constantes presiones del gremio a nivel nacional. No hace falta señalar que sus temores se hicieron realidad, al mismo tiempo; señalaron una serie de represalia de diversos médicos, principalmente por redes sociales, para que no se les presten más servicios médicos.

En ese contexto se dio la liberación de Luis Alberto, a quien la Fiscalía de Oaxaca le dictó prisión preventiva, luego de que lo encontrara culpable por no tomar las medidas de precaución necesarias para impedir la muerte del pequeño: las acusaciones en su contra son por los cargos de homicidio intencional con agravante de responsabilidad médica.

La pena que podría alcanzar va desde los 8 hasta los 20 años de cárcel, no obstante su abogado confirmó que, tras ser encontrados ciertos vicios en la causa penal en su contra, el acusado fue puesto en libertad, para llevar Así su debido proceso.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO