Desde el mediodía del pasado martes, los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera federal México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan, decidieron liberar la vialidad, con el fin de no seguir afectando a la población, tras ocho días de permanecer bloqueada, esto tras escuchar demandas de la ciudadanía.

Vecinos de los barrios El Jesús, El Maye, El Bondho, así como algunos transportistas, comenzaron a mostrar su molestia por el bloqueo, el cual impedía el libre tránsito, por lo que vecinos del lugar no podían realizar sus actividades diarias de manera normal. De esa manera, libraron la circulación de dicha vía, donde de inmediato comenzaron a circular unidades del transporte público, así como decenas de autos particulares.

Fue el pasado 2 de enero, cuando un grupo de taxistas de la base La Huasteca tomaron la iniciativa de bloquear la carretera a la altura de dicho tramo, en protesta contra el alza del combustible, a la que se sumaron vecinos del barrio El Bondho y, posteriormente, del partido Morena e integrantes de la CNTE.

HOY NOVEDADES / HIDALGO