De acuerdo con el comisionado, el Cochi operaba desde NL para no ser detectado.
Tras ser abatido el líder del Cártel de Tláhuac, el Cochi tomó su lugar y se encargaba de la venta de droga y extorsiones desde el norte del país.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que tras un operativo simultáneo llevado a cabo en Monterrey y la Ciudad de México, fueron detenidos tres narcomenudistas, dos de ellos en la Capital. En cuanto a la detención en el norte del país, indicó que se trata de Uriel Isaac «N», conocido como el «Cochi», sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna «El Ojos» al frente del Cártel de Tláhuac.
Sales Heredia señaló que tras el abatimiento de el Ojos, líder del Cártel de Tláhuac abatido el año pasado tras un operativo en esa delegación, el ahora detenido tomó su lugar al frente de este grupo delictivo y es responsable de la venta de drogas y extorsión en la capital.
«Tras el fallecimiento del anterior jefe de este grupo delictivo, Uriel Issac “N” quedó al mando, se movía entre la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa desde donde giraba instrucciones para evitar ser detectado», señaló el comisionado Heredia.
Señaló que al momento de su detención, se le confiscó medio kilogramos de una sustancia conocida como cristal. Además, dijo que simultáneamente en la Ciudad de México, fueron detenidos Rubén «N» y su hijo del mismo nombre, esto luego de realizar un operativo en la delegación Venustiano Carranza e Iztacalco.
Anunció que como resultado de este operativo en la capital, fueron confiscadas 12 armas cortas de diversos calibres, dinero en efectivo y poco más de un kilo de droga. Señaló que tras ambas detenciones, los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de cada entidad.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO