Asegura la Segob que se vigilará el actuar de todos los cuerpos policiacos del país, con la finalidad de evitar abusos y enfrentamientos con manifestantes.
La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a la población en general para que se sumen a las protestas que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo en todo el país, no obstante, pidió que éstas sean de manera pacífica y con civilidad.
Acompañada por parte de las mujeres que conforman el gabinete presidencial, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, informó que se estarán revisando a todas las policías del país para que ejerzan su labor sin menoscabar el derecho a la libre manifestación.
«Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero que también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta», indicó.
Sánchez Cordero reconoció la importancia de las manifestaciones que ocurrirán en los próximos días en México, pues consideró que son primordiales para «avanzar en nuestros derechos y libertades, para superar las nefastas prácticas patriarcales y para que la solidaridad y empatía de las mujeres y el respaldo de los hombres a estas causas se potencialice».
Por su parte, la titular de Inmujeres, Nadine Guzmán, negó que existan excusas para dejar de trabajar por cada una de las demandas que piden las mujeres: «No se vale que digamos que llegamos hace poco más de un año, debemos demostrar que no es lo mismo. Tenemos que mostrar que somos el cambio».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO