EL 84.7 POR CIENTO DE LAS LLAMADAS AL 911 FUERON FALSAS
EL 84.7 POR CIENTO DE LAS LLAMADAS AL 911 FUERON FALSAS

La SeGob señaló que Puebla se ubica en 9º lugar de las entidades con más llamadas falsas al 911

De acuerdo con un reporte emitido por la SeGob, el 84.7 por ciento de las llamadas atendidas por el 911 eran de broma, con lo que la entidad se colocó en el noveno puesto entre las que más registros han obtenido.

De acuerdo con información proporcionada por la SeGob, se realizaron 2 millones 950 mil 590 llamadas de emergencia al 911 del estado de Puebla en lo que va del año, de las cuales, el 84.7 por ciento fueron falsas o de broma.

Estas cifras forman parte del reporte «Estadísticas nacionales de llamadas de emergencia del número única 911: Centro Nacional de Información 2017», en donde también se señaló que con ello, la entidad poblana se ubicó en la novena posición con más llamadas improcedentes.

Mientras tanto, el estado que tuvo más llamadas falsas o de broma fue la Ciudad de México, pues de los 7 millones 108 mil 407 llamados que se realizaron, aproximadamente 6 millones 300 mil fueron improcedentes.

El Estado de México se ubicó en el segundo lugar con más llamadas improcedentes, con un aproximado de 3 millones 900 mil; mientas que en tercer sitio se encontró Jalisco, con un total de 3 millones 700 mil llamados falsos o de broma.

HOY NOVEDADES/PUEBLA