LO QUE PEÑA NIETO NO DIRÁ A SUS CASI 60 MESES EN EL MANDO
LO QUE PEÑA NIETO NO DIRÁ A SUS CASI 60 MESES EN EL MANDO

Este primero de Septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentará su quinto informe de Gobierno el cual omitirá diversas situaciones.

A 58 meses de su polémico sexenio, Enrique Peña Nieto dará su quinto informe de gobierno, en el cual, seguramente, hablará sobre los «logros» que ha obtenido a través de sus reformas, enaltecerá su mandato y hasta puede que hable de su querido partido, además de seguir idolatrando las instituciones que ejercen poder en nuestro país. Básicamente todo será «bueno», porque como ya saben… Lo malo casi no se cuenta, pero cuenta mucho.

Si, escribí lo malo, pues al parecer nuestro adorado presidente omitirá mencionar la crisis social en la cual estamos inmersos, ya que justo el año pasado, México fue sede de 20 mil 766 homicidios dolosos, un aumento de 22 por ciento en relación con el 2015, que de igual manera, incrementó de 9.0 por ciento frente a 2014.

Es lamentable cómo la violencia y las muertes vinculadas a la impunidad del narcotráfico en el gobierno de Enrique Peña Nieto han roto sus propios records, pues el primer mes del año en curso, ha sido el más alto en ejecutados a partir de diciembre del 2012, por 3 mil 7 muertos.

En cuestión de feminicidios, durante este sexenio, las cifras de homicidios de mujeres han incrementado con respecto al período en el que gobernó el panista Felipe Calderón, pues de 2013 a 2015 fueron asesinadas siete mujeres diarias en el país, sin embargo, hoy en día los asesinatos de mujeres se van duplicando.

Así es como la evidente incapacidad del gobierno federal para investigar, detener y desactivar bases criminales involucradas en el «narco» dan como resultado 90 mil 649 ejecutados en 50 meses del mandato de Peña Nieto, de acuerdo con el Semanario Zeta, analizando solamente de diciembre de 2012, a enero de 2017.

De aquí desglosamos la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, que a tres años del horrible suceso  continuamos  sin conocer el paradero de los 43 jóvenes.

¿Qué hizo al respecto «El Copetudo»? pues dos meses después de los hechos, Peña Nieto llamó al país a «superar» el dolor que ha generado el caso  y justamente lo dijo en el estado de Guerrero:

«Quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia delante y podamos realmente superar este momento de dolor»…

¿Y así quieren que le aplaudamos? Ya que, como muchos recordarán, hace un par de años, después de dar un mensaje a medios para anunciar medidas  para responder a las críticas sobre presuntos conflictos de interés en su administración de el «chaparrito carismático» dijo a los reporteros #YaSéQueNoAplauden pues los presentes no hicieron ni el intento de celebrarle lo que había mencionado.

Posteriormente dicha frase se convirtió en tendencia en la red social Twitter y con ello se desató la polémica hacia «el presidente Pegasus»… Como ya es costumbre.

Por otro lado, una de sus tantas promesas era «no más gasolinazos», como resultado a su querida Reforma Energética, no obstante al iniciar este año, las cifras apuntaron para un aumento del 20 por ciento, que por cierto fue el gasolinazo más brutal en muchos años, además de que su inmediatez fueron grandes golpes a los bolsillos de la población, pues posteriormente muchos productos y servicios elevaron su costo.

Nada es para siempre… Y agradecemos que el dicho sea real, pues el mal gobierno de Peña Nieto está a nada de culminar, su «PeñaFiel» se acabará y con ello vendrá otro político ambicioso a la silla presidencial.

Esperemos los últimos resbalones del Gobierno Federal en el tiempo que le queda de vida, pues con base a los planes, esperan renegociar el TLCAN antes de que acabe su sexenio y como hemos notado, Trump y Peña Nieto son buenos protagonistas para una telenovela.

Por Blanca Cortés

HOY NOVEDADES/EN BOGA