A partir del lunes 1 de mayo, las familias sonorenses recibirán un subsidio en su consumo de energía eléctrica, que se reflejará en su recibo de pago y les permitirá pasar el verano en mejores condiciones, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
A su regreso de la Ciudad de México, a donde acudió para realizar esta gestión, la titular del Ejecutivo estatal manifestó su satisfacción, porque logró que este año se garantice de nueva cuenta que todas las familias sonorenses con contrato de consumo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) accederán a la tarifa 1F, la más baja en el país, ya que posee el máximo subsidio.
Explicó que el año pasado se logró que todas las familias accedieran a la tarifa 1F cuando ya estaba avanzado el verano, y en este año todas las familias se beneficiarán desde el inicio de la tarifa de verano de CFE.
Recordó que este logro no es automático, sino que el convenio se debe gestionar y justificar cada ocasión.
El acuerdo de apoyo a las familias con la tarifa 1F se firmó, refirió, con la CFE, con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior debido a la nueva normatividad con la que opera la empresa paraestatal, la cual amenazaba con desaparecer el subsidio del estado.
La gobernadora manifestó que el año pasado con la tarifa 1F de energía eléctrica en todo Sonora se benefició a más de 270 mil familias sonorenses en los meses de mayo a octubre cuando se presentan altas temperaturas.
HOY NOVEDADES/SONORA






