Los funcionarios que incurran en conductas discriminatorias hacia la ciudadanía al interior de las dependencias serán sancionados por El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y la Contraloría General de la Ciudad de México. Además, el organismo buscará, tal y como lo establece la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital mexicana, garantizar el derecho a la igualdad.
Las Políticas de Actuación para la Prevención de Actos de Discriminación en el Servicio Público, emitidas por ambas instancias, están centradas en adoptar una cultura institucional de respeto, a fin de eliminar las conductas discriminatorias o que se haga menoscabo de los derechos de las personas, explicó el Copred.
Por esto, en un comunicado oficial se exponen de manera clara las directrices y obligaciones en el desempeño de las funciones de los servidores públicos de la capital del país.
HOY NOVEDADES/NACIONAL






