El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la propuesta de Claudia Sheinbaum sobre que todos los funcionarios públicos elegidos se sometan a la consulta de revocación de mandato. De acuerdo con el mandatario mexicano, esta consulta se debe hacer mediante una solicitud por escrito, ya sea por voluntad del funcionario o por solicitud de los ciudadanos.

Qué bien que Claudia apoye ese método, ojalá todos se sometieran y aceptaran, son procesos, apenas se está estableciendo en términos reales en favor de la democracia”, así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del 29 de noviembre de 2023.

Asimismo, López Obrador afirmó que esta consulta se debe hacer a mitad de sexenio, además mencionó, esta propuesta ya está constituida en la Carta Magna de México. “Ahora, el pueblo de México tiene derecho de cambiar a cualquiera de sus gobernantes”, precisó el presidente López Obrador.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo mencionó: “para que la revocación de mandato surta efecto, se debe tener la participación del 40% a nivel nacional. Cumpliendo este requisito por parte de la ciudadanía, se respetará el resultado, ya sea positivo o negativo para los funcionarios”.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

CONTINÚA LEYENDO

Sonora avanza con el proyecto de separación del litio gracias a tecnología nacional

AMLO confirma reunión con Sheinbaum, pero niega temas partidistas