Según AMLO la postura de su gobierno es la neutralidad y ayudar a encontrar una salida, para cesar el fuego entre ambas naciones
Política de neutralidad, AMLO afirma que México no apoya a ningún país en los conflictos armados y rechaza la guerra, pues no está a favor del uso de la fuerza.
Respecto a la postura de México en contra de la guerra entre Israel y Palestina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la política del país es de neutralidad.
Es un tema complejo, nosotros buscamos la solución pacífica de estos conflictos; desde luego, no estamos a favor del uso de la fuerza, la guerra es lo más irracional”, subrayó el mandatario mexicano.
Asimismo, durante la conferencia matutina del 21 de diciembre de 2023, el presidente declaró que México no está a favor de Palestina y tampoco de Israel. Pues la postura de su gobierno es la neutralidad y ayudar a encontrar una salida y cesar el fuego entre ambas naciones.
“Si nosotros no nos definimos de una manera más fuerte, no vamos a poder tener autoridad para ayudar y conseguir la paz, por eso nuestra política de neutralidad”; destacó López Obrador. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo aprovechó para mencionar que no tiene acuerdos, ni siquiera comerciales con Israel, y no apoya a ningún país en la guerra situada en la Franja de Gaza.
La declaración del presidente López Obrador surge a raíz de los cuestionamientos de la prensa, en donde aseguraron México sí mostró tener una postura a favor de otros conflictos internacionales como en Cuba o Perú. Sin embargo, en la guerra entre Israel y el grupo Hamás no tiene una inclinación hacia ningún país.
CONTINÚA LEYENDO
Presentan avances sobre apoyos a Acapulco y Coyuca de Benítez
Gobierno de México impugnará ley de EUA para detener a migrantes por su apariencia