En cualquier tipo de evento siempre existe el riesgo de cancelación, ya sea por cuestiones de salud del cantante o por malas condiciones climáticas. ¿Cómo puede el público asegurar su dinero en este tipo de eventos?

Según un reciente informe mundial, los consumidores a los que se ofrece la protección “Cancelación por Cualquier Motivo” (CFAR, por sus siglas en inglés), al comprar entradas para eventos en vivo o reservar viajes, tienen 60% más probabilidades de comprar la entrada del evento, el billete de avión o el alojamiento en cuestión, en comparación con la oferta de una opción de protección de reembolso más limitada o sin ninguna protección. La Protección de Reembolso CFAR permite a los clientes solicitar sin problemas el reembolso de sus compras, sin tener que hacer papeleo ni aportar documentación. La comodidad de la protección CFAR se traduce en una mayor satisfacción del cliente, demostrada por un aumento de 17 puntos en los Net Promoter Score (NPS) que es con lo que se mide la lealtad de los clientes a una empresa.

Esto se desprende de un reciente informe, realizado por Momentive.ai, encargado por Cover Genius, que analizó a 10,300 consumidores globales de siete países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Corea del Sur, Brasil, Alemania y Francia, para conocer las experiencias de los consumidores a la hora de solicitar reembolsos y el interés por añadir la Protección de Reembolso CFAR.

Las conclusiones del informe muestran que los consumidores de entradas de todo el mundo desean la protección CFAR cuando reservan entradas para su próximo gran evento, y es más probable que compren esas entradas si tienen esa opción.

El 63% de los encuestados afirmaron que sería muy probable que compraran una entrada para un evento en vivo si se les ofreciera la protección CFAR, cifra que se reduce al 54% cuando se les ofrece una opción de protección de reembolso más limitada. No sólo es más probable que los espectadores compren la protección CFAR en comparación con la que no lo está, sino que están dispuestos a pagar más por ella.

Los encuestados afirmaron que estarían dispuestos a pagar un 123% más por la protección CFAR que por la no CFAR (un 29% más del valor de la entrada frente a un 13% más del valor de la entrada), y la mayoría señalaron la comodidad como principal razón.

Según el estudio, los que han comprado protección CFAR se han mostrado considerablemente más satisfechos con su experiencia, con una puntuación NPS 10 puntos superior a la de los clientes que compraron protección no CFAR.

México no es un mercado que esté acostumbrado a usar algún tipo de seguro, pero después de la pandemia y las consecuencias que esto tuvo, esa perspectiva está cambiando.

Twitter @RenegadoInt