El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha enemistado con países, empresas e incluso equipos deportivos.
Durante estos meses, ha sido foco de controversia hablando mal de diversas situaciones locales e internacionales.
¡Fake News! Es el grito de guerra que ha dado el presidente más odiado de la actualidad, Donald Trump, luego de que alguna cadena de televisión le saca sus «trapitos al sol» y desde allí, ha metido su cuchara en todos los asuntos internos y externos del país.
Desde el ya famoso «haremos el muro y será México quien lo pague», su administración a diez meses de iniciada, ha causado mella en la opinión pública.
Otto de los momentos memorables del sujeto anaranjado que se sienta en la silla de la oficina oval del ala oeste de la Casa Blanca (no confundir con la otra Casa Blanca), fue hace algunos días, cuando dijo que no intervendría en la declaratoria de independencia de Cataluña, sin embargo, realizó declaraciones sobre la unidad del país ibérico.
Mete su cuchara en todos lados y el mundo deportivo no ha pasado desapercibido de ello, Lebron James y Stephen Curry, basquetbolistas referentes de la NBA, le respondieron sobre las protestas que ha hecho la NFL al entonarse el himno nacional (otro tema en el que quiso opinar) y mediante Twitter realizaron todo el drama que culminó con James texteando: «Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que llegó Donald Trump».
En tanto, continuaron las protestas de la NFL, varios equipos completos incluso colocaban una rodilla en pie como protesta contra agresiones a afroamericanos en el interior del país, un problema se vio reproducido en Charlottesville, y el sur de EUA, sin embargo, ¿de qué habló Trump? No de las agresiones, ni de las fuerzas del orden abusando de su autoridad, sino de que a los jugadores de la NFL se les debería despedir si siguen con sus protestas ¿Y qué ocurrió? Todos, absolutamente todos los equipos de la liga colocaban rodilla en pie.
Durante estos meses, ha sido foco de controversia hablando mal de Cuba, de Venezuela, de México, lanzando papel higiénico a damnificados en Puerto Rico; así como «declarándole la guerra» a Corea del Norte, además de la empresa de ventas en línea, Amazon, a los Warriors de la NBA, a (casi) la NFL, e incluso ha hecho comentarios en contra de China y sigue sin escatimar su escalada en los mismos.
Recientemente se supo por una cadena de televisión que Trump busca aumentar el arsenal nuclear de EUA, con apoyo de declaraciones de personal cercano a Trump y lo único que dijo fue –para variar – que se trataba de Fake News.
Sin duda, este personaje, busca ser el Napoleón del siglo XXI, sin embargo, a pesar de su tamaño en comparación al estratega del siglo XIX le está quedando muy grande su aspiración.
Por Christian Arrieta
HOY NOVEDADES / EN BOGA