El INEGI destacó el poco crecimiento económico de México
Obrador aseguró que el crecimiento no importa siempre y cuando los mexicanos tengan bienestar.
El actual gobierno morenista es cada vez más contradictorio y risible, pues sin importar lo que se diga contra éste ni las pruebas que se tengan, ellos siempre «tendrán otros datos».
Para muestra de ello basta con mirar el reciente informe del INEGI, el cual muestra que la economía mexicana se contrajo en un 0.1 por ciento durante todo 2019. Además, el mismo reporte destaca que el PIB de las actividades secundarias se contrajo en 1.5 por ciento durante el cuarto trimestre del mismo año.
Por supuesto y como es costumbre, al ser increpado sobre ello el presidente de México destacó que «yo tengo otros datos». Pero como siempre, esto sólo se quedó en su palabra y no mostró pruebas al respecto.
En cambio, dijo que, aunque puede no haber crecimiento, lo que sí hay es «bienestar», por lo que le tiene sin cuidado si la economía del país crece o no mientras la gente se sienta feliz y segura con lo que tiene.
Lo que el presi parece no ver, es que este supuesto bienestar durará muy poco si la economía del país va en retroceso y las inversiones extranjeras se alejan de estas tierras, ya que para nadie es un secreto que parte de la felicidad y la comodidad del mexicano (si no es que de cualquier persona) provienen de la seguridad de tener un trabajo y una economía que le permita subsistir el día a día.
HOY NOVEDADES/EN BOGA