Bernie Sanders tuvo que suspender su campaña por problemas de salud
La salud de Sanders podría ser un impedimento para su postulación como candidato a presidente.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están cada vez más cerca, y todo parece indicar que Trump volverá a tener el camino libre para reelegirse en el cargo, pues hasta el momento no hay quien le haga sombra y, los que podrían hacerlo, se perfilan con más incertidumbre que seguridades.
Tal es el caso de Bernie Sanders, el demócrata que planea ser uno de los rivales a vencer pero que primero deberá demostrarle a sus seguidores que tiene la fuerza necesaria para ostentar el cargo.
El problema es que esta vez nos referimos a una fuerza literal más que moral, pues apenas el día de ayer, Sanders, de 78 años de edad, tuvo que suspender su campaña presidencial debido a algunos dolores que comenzó a sufrir en el pecho y, por lo cual, tuvo que ser hospitalizado.
Aunque los doctores dejaron en claro que por el momento su vida no peligra, sí tendrá que retirarse de los actos de campaña hasta que su salud se estabilice.
Para muchos esto ya representa cierto peligro para el senador, pues, ser presidente (y más de un país como los EE. UU.) es un trabajo que no solo implica soportar una gran carga de presión y estrés, sino también una enorme fatiga al tener que viajar al extranjero por lo menos una vez cada par de meses para atender reuniones con otros mandatarios.
Esto es lo que genera las más grandes dudas sobre Sanders, pues si en esta ocasión tuvo que suspender su campaña para mantener reposo, de quedar electo habrá ocasiones en las que no podrá hacerlo al tener que cumplir con reuniones o, en el peor de los casos, cancelarlas.
Ahora, si tomamos en cuenta que durante la administración de Trump ha habido cierto avance en las negociaciones con Corea del Norte precisamente por las reuniones presenciales entre ambos mandatarios, el tema de la salud y la edad de Sanders seguramente serán unos de los puntos débiles que sus contrincantes aprovecharán para atacarlo.
Aun así antes de sacar cualquier conclusión, Sanders primero tendría que ser electo para ser el demócrata elegido por el pueblo para luchar contra Trump, una posibilidad que otros piensan ni siquiera va a ocurrir, sobre todo tomando en cuenta que en 2016 perdió contra Hillary Clinton, una mujer que llegaba fuerte a las elecciones e incluso así fue derrotada por Trump.
HOY NOVEDADES/EN BOGA