Este domingo, se llevan a cabo las elecciones para la gubernatura del Estado de México, una de las entidades más codiciadas del país, por la creencia o tradición de que esta demarcación es el primer paso para brincar a la silla presidencial.
Dicen que al que madruga, dios lo ayuda, quizá por eso, la primera en votar, fue la maestra Delfina Gómez, la candidata de Morena que se ha posicionado, en algunas encuestas, como la líder, y en otras como el segundo lugar, tras Alfredo del Mazo.
En punto de las 9:36 horas, en una casilla de Texcoco, la maestra declaró que lo más importante de este proceso electoral es que gane el candidato que sea la mejor opción para los ciudadanos.
Tras emitir su voto, la candidata se dirigió a Toluca para esperar los resultados de la jornada, rodeada de sus simpatizantes.
Más tarde, con unos minutos de retraso, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, acudió a Huixquilucan, donde llamó a la ciudadanía a votar y a recordar que su elección es libre y secreta.
Con ritmo urbano, también asistió a la casilla el candidato rockero Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien estuvo acompañado de Alejandra Barrales, dirigente nacional del partido.
Después de votar, el exalcalade de Neza se concentrará con su partido en las inmediaciones del Hotel Fiesta Inn, en Paseo Tollucan Oriente 1132, donde esperará los resultados de la contienda, tras los 59 días de campaña, cantando a dueto con Tex Tex.
Luego, llegó Del Mazo Kun, no en una nube voladora, porque no cualquiera tiene el corazón puro para subirse en ella, pero hizo su aparición, para votar por sí mismo, en Huixquilucan, acompañado de su familia y de si equipo de trabajo.
Alfredo del Mazo, al concluir su participación democrática, se trasladará a Toluca, para emitir un mensaje, mientras espera los resultados que anunciarán la continuidad del PRI o el inicio de una nueva era.
HOY NOVEDADES/NACIONAL