El jefe de Gobierno llamó a las declaraciones del Cenapred «ligeras y desafortunadas». Foto: Milenio.

El jefe de Gobierno llamó a las declaraciones del Cenapred «ligeras y desafortunadas».

El Centro Nacional de Desastres emitió ayer recomendaciones sobre las áreas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter.

Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo una petición al Centro Nacional de Desastres para que antes de emitir recomendaciones hable con el gobierno local, luego de que ayer sugirió consultar a la población el mapeo de grietas antes de invertir en una reconstrucción luego del terremoto del 19 de septiembre.

«Me parecen declaraciones muy ligeras y desafortunadas de esta área de prevención», declaró el jefe de Gobierno. «Antes de hacer recomendaciones vamos a ponernos de acuerdo y ver de qué se trata», acompletó.

«Lamento mucho que hayan hecho un estudio, tengo absoluto desconocimiento de a qué estudio se refiere y es lamentable que se hable de inversión cuando en este gobierno no han invertido un peso», aseveró Mancera en conferencia de prensa.

El líder del Gobierno capitalino pidió al Cenapred no desacreditar el trabajo realizado con la Comisión nacional del Agua, pues «ahí están comprometiendo acciones de Conagua, como si no hubiéramos trabajado nada».

Esta declaración se originó debido a que el día de ayer, el Cenapred publicó el Atlas Nacional de Riesgo, el mapeo realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México de las grietas en la capital, ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre.

HOY NOVEDADES/CDMX