FOTO: EDUARDO MIRANDA

En el pasado proceso electoral Mancera fue postulado por el PAN en la lista de senadores plurinominales.

En la reunión celebrada en la sede nacional del PRD se apoyó al exjefe de Gobierno, pero hay personajes del sol azteca que no ven con buenos ojos esta decisión.

El primero de septiembre, día que se instalará la 64 Legislatura, Miguel Ángel Mancera Espinosa asumirá como el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así lo decidieron los senadores electos del sol azteca en una reunión privada que sostuvieron  con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

María Leonor Noyola, virtual senadora electa por San Luis Potosí, fue quien propuso a Mancera Espinosa como coordinador, lo que fue apoyado y secundado por Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, quienes arribaron al Senado en la lista del PRD, sin ser afiliados, como producto de la alianza Por México al frente. En este sentido ambos personajes dieron visto bueno a que el exjefe de Gobierno asuma la coordinación, sin embargo, aún no confirman si se unirán a la bancada perredista.

Los estatutos del PRD establecen que el CEN es quien debe hacer esta designación, no obstante para darle lugar a los acuerdos pactados se permitió que los senadores electos decidieran. Cabe señalar que la bancada del sol azteca estará integrada por ocho legisladores, tres serán externos.

Este nombramiento de Mancera debe tomarse con previsiones, pues ayer en la reunión del PRD no estuvo presente Juan Zepeda, quien había manifestado su interés por ser el coordinador parlamentario. Además, la senadora perredista Angélica de la Peña no está de acuerdo con la designación que se hizo ayer y externó que Miguel Ángel es el principal responsable del caos que hay en el gobierno de la capital. «Es una decisión que los senadores electos tomaron pero hoy se hará el anuncio formal en la sede del PRD», declaró.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO