N1 - CBC - Mancera propone un monorriel para unir al NAICM con la CDMX
N1 - CBC - Mancera propone un monorriel para unir al NAICM con la CDMX

El monorriel es una especie de tren exprés.

Miguel Ángel Mancera propone la construcción de un monorriel que una a la Ciudad de México con el NAICM.

Durante una conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera mencionó que en lo respectivo al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será necesaria una conectividad entre éste y la capital, por lo cual propone crear un transporte que conecte ambos destinos: y una opción para ello sería la construcción de un monorriel, descartando categóricamente al Metro.

«Sería un transporte rápido, prácticamente directo de la Ciudad de México al aeropuerto internacional, como lo tienen otras grandes ciudades en el mundo y con un servicio, digamos exprés», mencionó el mandatario.

En cuanto a lo que se hará con el terreno del actual aeropuerto una vez sea desocupado, el jefe capitalino insistió en hacer un nuevo campus de la UNAM que se dedique especialmente a la innovación.

HOY NOVEDADES/CDMX