Al parecer los políticos no nos dejan de sorprender rumbo a los comicios de 2018, pues se dio a conocer una nueva fragmentación. Y no, no fue del PRD, como ya es costumbre, sino en el PAN, porque Margarita Zavala ya hizo oficial su salida del partido.
La que en algún momento de la vida dijo, cuando fue primera dama, que ella solo se iba a dedicar «a no estorbar», ahora, cansada de que no le den oportunidad de crecimiento, decide dejar el partido que la vio nacer.
«Hace dos años anuncie mi intención de buscar la presidencia de la República y lo hice pensando en México, y lo que podemos llegar a ser como país. Hubiera querido serlo representando al PAN. Usted (refiriéndose a Ricardo Anaya) sabe que hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo.
Interesante lo que Zavala expuso en la carta, pues acusó que tenían que pasar miles de cosas para que ella renunciara al PAN, por lo que «mejor» tomó la decisión de abrirse camino por la vía independiente.
Recordó que desde 2015 buscó una diputación, no obstante, la dirigencia de su ahora expartido, le limitó las oportunidades de participar y ejemplifico dicha desigualdad con otros aspirantes a la presidencia como Moreno Valle y Ernesto Ruffo.
«Gracias a mi familia. A mi mamá que entró al PAN antes de que se le reconociera el derecho a votar de las mujeres».
Tal vez ahora ya decidió dejar de ser la sombra de su esposo y dar la cara por esa manera de hacer política, que tanto defiende, honesta, libre y valiente.
Al respecto, Ricardo Anaya dijo que acepta la renuncia de Margarita, sin embargo, le parece que «fue una mala elección», pues aún el Frente Ciudadano por México no ha dado a conocer el método para que designen al candidato para la presidencia. También, resaltó que con dicha decisión lo único que hizo fue darle más poder al PRI…
Si, como lo leyeron, al parecer el diligente blanquiazul no se ha dado cuenta que con base a varias encuestas, Andrés Manuel López Obrador y Zavala se «ven» como los favoritos para el 2018, por lo menos los contrincantes que más podrían dar de que hablar. Puesto que el PRI, cada vez continúa perdiendo credibilidad.
Veamos que sucede con el Frente Ciudadano por México, pues con está fractura muchos panistas podrían unirse a la visión de Zavala y con ello se verían afectados el próximo año. También estemos en espera a lo que hace su esposo, pues Felipe Calderón aún no ha hecho mención sobre si apoya a su compañera de vida o le gana su amor por el partido que lo llevó en 2006 a la presidencia de México.
HOY NOVEDADES/EN BOGA