Imagen: X/@marianardzcant

El pasado 9 de diciembre, Mariana Rodríguez Cantú se registró como precandidata a la alcaldía de Monterrey, por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

La influencer asistió, junto con con su esposo Samuel García, gobernador de Nuevo León, a la sede el partido político para realizar el registro, donde Rodríguez Cantú declaró que: “Estamos listos para seguir transformando Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el Estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”.

También acudieron el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, algunos funcionarios estatales como el secretario de Movilidad, Hernán Villareal y el director de Fomerrey, Eugenio Montiel; además de legisladores locales de MC, como Norma Benítez.

La también titular de AMAR a Nuevo León estuvo compartiendo fotos, videos e historias, a través de sus redes sociales haciendo referencia a su registro, pues entre las descripciones de sus publicaciones destacó “Hoy será un gran día”, “¡Fosfo fosfo!” y compartió la canción de Movimiento Ciudadano.

AMLO reacciona al registro de Mariana Rodríguez

Durante la conferencia matutina del lunes 11 de diciembre, el presidente López Obrador opinó al respecto del registro de Mariana Rodríguez como precandidata a la alcaldía de Monterrey: “No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución”.

“Tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar, no hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal”, agregó el mandatario federal, desde Palacio Nacional.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo se refirió a Rodríguez Cantú como una “mujer exitosa”.

CONTINÚA LEYENDO

Luis Enrique Orozco renuncia a su interinato para que Samuel García retome la gubernatura de NL

“Pónganse los fosfo, fosfo y vámonos macizo”, dice Samuel García