Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió que la Guardia Nacional sea la encargada de cuidar la jornada electoral del próximo 6 de junio en todo el país. Lo anterior, con la intención de darles seguridad a los ciudadanos y además evitar el robo de urnas y otros problemas que infieran en la votación.
Además, comentó que en estados como Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca hay varios grupos que están atemorizando a la gente para que no salgan a votar, por lo que se necesita que los militares tengan presencia.
«Sería muy bueno la presencia de la Guardia para garantizar la tranquilidad y que tengamos una jornada electoral en paz. Michoacán claramente es uno de ellos, algunas zonas del Estado de México, la costa de Oaxaca, en tierra caliente de Guerrero, en Tamaulipas, también sin duda es necesaria la presencia, lo mismo que en Campeche», aseguró.
También destacó que mientras los contrincantes de Morena incitan al miedo, «en Morena mantenemos campañas llenas de alegría y entusiasmo porque nuestros candidatos están comprometidos con defender la esperanza y llevar el cambio verdadero a cada rincón del país», dijo.
Por último, hizo una advertencia a todos aquellos que busquen interferir con el proceso, incluyendo a los gobernadores, a quienes les recordó que «ya se modificó la Constitución, ahora los delitos electorales ameritan cárcel; que no olviden que firmaron un acuerdo por la democracia donde se comprometen a actuar con legalidad y a respetar la decisión de la gente».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO