Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que a tres años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se quebró la figura del «presidente todopoderoso, intocable e impune».
Por ejemplo, destacó que si bien Obrador es el presidente con mayor legitimidad en la historia de México, «se puso frente al espejo para desarticular esa figura y darle más poder al pueblo»; razón por la que se promovieron reformas constitucionales para que el titular del Ejecutivo federal pueda ser juzgado.
Resaltó también la austeridad con la que se ha manejado la actual administración e incluso recordó la disposición de someterse a la revocación de mandato, consulta que se realizará en la primavera de 2022.
También mencionó que la consulta para juzgar a los expresidentes sigue en pie el próximo 1 de agosto.
Por último, aclaró que tras las elecciones del 6 de junio, el titular del Ejecutivo federal contará con 700 gobiernos municipales que apoyarán a Morena, 300 más que en 2018. Por esta razón, dijo que la transformación de México no sólo depende del gobierno federal, sino también sobre los gobernantes municipales emanados de Morena.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO