Bancadas panistas no quieren que Maduro llegue a México
AMLO recibe a dirigentes panistas en su casa de transición.
La más reciente encuesta difundida por Massive Caller coloca al panista Marko Cortés con una amplia ventaja sobre Manuel Gómez Morín, su competidor en la carrera para presidir al Partido Acción Nacional (PAN) e intentar reivindicar el camino tras el fracaso en los pasados comicios del 1 de julio.
Cortés se mantiene como el favorito, con un 65.7 por ciento, mientras Gómez Morín, rezagado parece despedirse (al menos en esta encuesta) de la presidencia panista, con un 34.3 por ciento que parece no le alcanzará el tiempo para remontar la simpatía panista.
Sin embargo, al mismo tiempo que Acción Nacional discute sobre quien se convertirá en su dirigente nacional, las bancadas panistas en el Congreso de la Unión han manifestado su desaprobación al tema de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
Desde la cámara de Diputados, Saraí Núñez Cerón, secretaria de la comisión de Relaciones Exteriores, solicitó a sus compañeros discutir la invitación del presidente electo para que el mandatario venezolana visite México el próximo 1 de diciembre. «Estamos en pláticas con otros grupos parlamentarios que, de igual manera, están en desacuerdo con esa invitación», sentenció.
Junto a su compañera de bancada, Laura Angélica Rojas Hernández, Cerón lanzó un mensaje de apoyo a los venezolanos: «queremos que sepa el pueblo de Venezuela que sus hermanos mexicanos los respaldan en contra de una persona que no respeta los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y hombres».
En medio de las inconformidades panistas por la presencia de Maduro en México, el presidente electo anunció una reunión con Marcelo torres y Fernando Rodríguez, presidente y secretario general, respectivamente, los cuales visitarán a Obrador en su casa de transición.
Aunque no se tiene información sobre los temas que se abordarán, se cree que el tema del presidente Maduro sea uno de ellos, por la resonancia que ha tenido a nivel nacional la invitación y la enérgica postura del PAN en el tema.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO