Se estima que más de 15 mil personas marcharon este 2 de octubre.
La marcha estuvo encabezada por los sobrevivientes de la matanza de Tlatelolco hace 50 años.
Encabezada por los sobrevivientes de la masacre de Tlatelolco, tales como como David Roura y Oscar Menéndez, la marcha conmemorativa por los 50 años de la masacre de Tlatelolco arrancó en punto de las 16:45 horas de este martes. Además, a la manifestación también asistieron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos; los pobladores de San Salvador Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra; la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, y representantes de la Asamblea Interuniversitaria.
Entre los carteles que portaron los asistentes se podían leer frases como «Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos», «2 de octubre no se olvida es de lucha combativa», las cuales iban acompañadas con gritos de protesta como el ya clásico y siempre retumbante «De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste».
Ya en el zócalo se guardó un minuto de silencio y el pase de lista de los caídos en el 2 de octubre de hace 50.
Se estima que a esta marcha asistieron más de 15 mil personas, superando a la de hace cuatro años, donde los eventos ocurridos en Ayotzinapa provocaron un contingente de 10 mil ciudadanos.
HOY NOVEDADES/CDMX