Miguel Ángel Mancera tuvo una mejor aceptación de los habitantes en su primer año de gobierno.
Después de un año al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuenta con la aprobación popular de casi el 50 por ciento de los capitalinos, aunque está por debajo de los números de su predecesor, Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con una encuesta realizada por el periódico El Universal, la mandataria goza de la aprobación del 42.3 por ciento de los habitantes de la metrópoli; mientras que Mancera (en 2013) logró el respaldo del 49 por ciento de los capitalinos.
Entre las principales preguntas en la encuesta del rotativo destacan la credibilidad de los ciudadanos en que Sheinbaum pueda resolver los problemas: solo el 43.7 por ciento dijo confiar en su estrategia; mientras que el 31.3 por ciento de la población considera que la jefa de Gobierno cumplirá con sus promesas de campaña.
Para siete de cada 10 capitalinos la inseguridad es el principal desafío que enfrenta la actual administración, donde el 5 por ciento ocurre producto de la corrupción, el 4.6 por la crisis económica y el 4.4 por ciento gracias a la ineficacia de los servidores públicos.
HOY NOVEDADES/CDMX