MAYO: EL MES MÁS CALIENTE EN 137 AÑOS

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, el mes de mayo fue el más caluroso en los últimos 137 años en el estado de Hidalgo y el resto de la República.

Sin embargo, se espera que los meses de junio y julio se mantengan en la medida de lluvias, aunque para agosto habrá una temperatura muy seca, por lo tanto, habrá mucho calor.

Cabe resaltar que, durante los primeros meses del año, ya se han experimentado calores similares a la canícula, con temperaturas mayores a 50 grados centígrados en la Huasteca y superiores a 30 grados en Pachuca, ciudad que se caracterizaba por sus vientos y clima de templado a frío.

HOY NOVEDADES/HIDALGO