NOTARIO PÚBLICO PODRÍA SER EL NUEVO «ROMPEMATRIMONIOS»

La Legislatura del Estado de México turnó la propuesta que plantea la posibilidad de terminar con los matrimonios ante notario público a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia. Esta iniciativa fue presentada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en días pasados.

Se trata de que el divorcio notarial pueda disolver la relación conyugal de manera más rápida, siempre y cuando los interesados no tengan hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela y, además, hayan acordado la repartición de bienes en caso de que se hayan casado mancomunados.

Si se aprueba la iniciativa, serían cuatro las formas de divorcio en la entidad mexiquense, ya que actualmente existen la incausada ―sin revelar la razón―, la voluntaria o por común acuerdo, y la administrativa que es aquella en la que ambos cónyuges acuden al Registro Civil para iniciar el trámite siempre y cuando no tengan hijos sujetos a tutela y hayan liquidado la sociedad conyugal previamente.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX