AMLO anunció una especie de campaña negra contra su gobierno de parte de las compañías proveedoras de medicamentos en el país.
Medicamentos que hagan falta se seguirán comprando en el extranjero: AMLO

AMLO anunció una especie de campaña negra contra su gobierno de parte de las compañías proveedoras de medicamentos en el país.

El Gobierno mexicano anunció que los medicamentos se adquirieron a menor precio y solventarán la escasez de tratamientos contra el cáncer sufrida en semanas anteriores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las empresas distribuidoras de medicamentos contra el cáncer alistaban una «campaña negra» en los medios de comunicación, a manera de protesta por la decisión del Gobierno federal para comprar el medicamento en el extranjero.

Cabe señalar que el pasado sábado se informó sobre la compra de 38 mil 200 unidades de metotrexato (medicamento para el cáncer) al laboratorio francés Mylan, con un costo de 3.8 euros para las 29 mil 230 presentaciones de 50 miligramos y 11.8 euros para otras 8 mil 970 unidades de 500 miligramos cada una.

Sin embargo, el mandatario nacional afirmó que la falta de medicamentos para atender el cáncer se debió principalmente por una serie de complicaciones de las empresas encargadas de su distribución en el país, «por descuido o de manera intencional, se tomó la decisión de comprarlos afuera».

No obstante la gravedad del asunto referente a la escasez de medicamentos, Obrador señaló que las compañías nacionales afectadas ya alistaban una campaña en los medios para atacar a la presente administración, según un informe que le hicieron llegar.

Para intentar evitar que el problema del desabasto vuelva a afectar a las dependencias de salud nacionales, tras reunirse con personal de la Secretaría de Salud, Sedena, Marina, ISSSTE e IMSS, se decidió tener nuevas alternativas legales para la compra de medicamentos de cualquier índole y así evitar depender de un solo proveedor.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO