Se planeaba evacuar a Juan Ramón Quintana de la embajada mexicana
Tras la expulsión que recibió por parte del Gobierno boliviano, la ahora exembajadora de México en Bolivia se encuentra de regreso en el país.
María Teresa Mercado, emisaria de México en Bolivia salió de La Paz, para regresar al país, luego de ser expulsada por el gobierno interino de Jeanine Áñez.
La noticia fue confirmada por el jefe de la policía boliviana, Antonio Moreno, quien declaró a un canal de televisión que «La embajadora está abandonando nuestro país… no se ha registrado ningún incidente, todo se desarrolló con normalidad».
El pasado lunes, Mercado fue señalada como persona no grata por Áñez y le otorgó un plazo de 72 horas para salir del país, tras el incidente en el que participó ella junto con otros diplomáticos españoles.
De acuerdo con Áñez, la reunión entre españoles y la embajada mexicana formaba parte de un plan en el que se buscaba evacuar al exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana.
Cabe señalar que en el interior de la embajada de México en Bolivia se encuentran asilados excolaboradores de Evo Morales que han sido perseguidos por el gobierno interino.
Los asilados son investigados y denunciados por la fiscalía por los delitos de sedición y terrorismo.
HOY NOVEDADES / NACIONAL