Brasil y corea del Norte serán los más afectados por los aranceles impuestos por Trump.
Si no quieren pagar impuestos, que traigan sus plantas a Estados Unidos: Donald Trump.
De manera oficial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de todos los países, con excepción de México y Canadá.
Sin embargo, esta decisión no será definitiva, pues los aranceles para los países de Norte América estarán condicionados al acuerdo entre los tres países de esta región. «Tengo la impresión de que lograremos un acuerdo con el TLCAN», afirmó el mandatario estadounidense.
En esta medida, los exportadores de acero y aluminio tendrán que pagar un arancel de 25 y 10 por ciento respectivamente, para que ingresen estos metales a tierras norteamericanas. «i no quieren pagar impuestos, traigan su planta a Estados Unidos», advirtió el presidente.
A pesar de estas declaraciones, Trump aseguró que quieren el ingreso de mucho acero, pero que sea de manera legal. No obstante, las medidas topadas por los otros dos miembros del TLCAN han sido de represalia contra esta nueva norma: el gobierno mexicano mencionó que no permitirá que los aranceles sean una condicionante para la firma del tratado, mientras que Canadá calificó de inaceptables estas medidas.
Cabe señalar que los principales exportadores de acero para Estados Unidos son: Canadá, Brasil, Corea del Sur y México, de ahí la importancia en las declaraciones de Trump, quien aseguró que su gobierno tendrá una «gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente tanto en el comercio como en el ejército».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO