Últimamente nuestro país se ha visto inmerso de violencia y diversos actos delictivos, los cuales nos han puesto a la mira como un «punto rojo». Esto, debido a los narcobloqueos, los feminicidios que encabeza el Estado de México y los casos de los exgobernadores que entre «dimes y diretes» no concluyen sus juzgados.
Lo anterior es solo una «embarrada» de nuestra situación. Lo curioso es que los «altos mandos», incluyendo a las autoridades, gobernadores y presidentes de cada región en México se dedican a decir que no sucede nada y prefieren «meter las narices» donde nadie les ha llamado.
Un claro ejemplo es todo «el chismerío» que se ha dado entre los mandatarios y cancilleres de Venezuela y nuestro país, ya que, como sabemos, el país sudamericano se encuentra en crisis que no solo es política, sino económica, social y hasta cultural.
Dicha situación ha hecho que la sociedad venezolana, de todos los rangos socioeconómicos, se una y manifieste su inconformidad en más de 100 días, donde los ciudadanos han mostrado su inconformidad. Lo lamentable de esto es que dichas manifestaciones han dejado diversas muertes a opositores por diversos enfrentamientos dentro de los contingentes.
Específicamente, esos hechos han logrado que nuestros gobernantes dejen a un lado nuestra propia situación y ahora miren en dirección a Venezuela, lo cual, hasta cierto punto, no está mal, sin embargo, lo que se ve «incongruente» es la crítica que han lanzado debido a la ruptura de los derechos humanos, pero… ¿y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa? ¿Qué tiene de distinto para que a nuestro gobierno le dé por ignorarnos?
Por esto, la cancillería de Venezuela no se ha cansado de criticar a su homónimo de México y con justa razón a causa de que quieren llegar a mover la situación de Venezuela, mientras nosotros estamos cayendo en pedazos sin que nadie nos detenga por la violencia y corrupción.
Para cerrar con broche de oro, reapareció el expresidente Vicente Fox, quien hasta viajó a Venezuela para «llevar paz», y en sus últimas declaraciones quiso crear polémica advirtiendo una posible masacre el próximo domingo en Venezuela a raíz de la Asamblea Constituyente
Bien dicen por ahí que «candil en la calle oscuridad en su casa» y miren que los mexicanos ponemos muy en alto ese dicho. Veamos que ocurre en el marco de las movilizaciones venezolanas y las diversas reuniones de países latinoamericanos para «ayudar» a Venezuela.
HOY NOVEDADES/EN BOGA