Más cuotas definitivas a las importaciones de acero en México.
México impuso cuotas a la tubería de acero proveniente de España, India, Corea y Ucrania

Más cuotas definitivas a las importaciones de acero en México.

Continúa la guerra comercial a nivel mundial, china y Estados Unidos encabezan los frentes, pero México se mantiene en la pelea.

La guerra de aranceles a nivel mundial continúa, en esta ocasión fue el gobierno mexicano quien impuso esta medida a las importaciones de tubería de acero provenientes de España, Corea  del Sur, India y Ucrania.

De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), tras una investigación solicitada por la empresa Tubos de Acero de México, se analizó el periodo de abril de 2013 a marzo de 2016, dando como resultado el reconocimiento de prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios.

En los últimos años, México ha impuesto una serie de cuotas compensatorias, temporales o permanentes a diversos productos de acero de diversos orígenes, para el último caso, las cuotas son de carácter definitivo, informó la SE.

A raíz de una serie de despidos en 2015 en el  sector siderúrgico nacional, México decidió imponer cuotas compensatorias temporales a países como China, Francia y Alemania, además, incrementó en 15 por ciento el arancel impuesto a las naciones con las que no tienen acuerdos comerciales mayores a seis meses.

En este contexto, México esperará el fin de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Del Norte (TLCAN), para fijar una postura con los vecinos del norte, quienes aún no han iniciado una guerra comercial arancelaria, como ya se empezó a trazar con otras naciones, China principalmente.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO