El subsecretario de América del norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada Solana, reconoció que no pueden proteger a las personas de una deportación, ya que «desafortunadamente, no se puede ir en contra de las leyes y de lo que están haciendo».
Así fue como, en el marco del «Segundo Foro llamado Agenda Migrante: Una visión de los connacionales», dijo que no pueden ir contra lo que está haciendo el gobierno federal estadounidense, en casos como el de la señora Guadalupe García Aguilar, y el caso de otra persona en Tucson, Arizona, quien fue deportada de manera expedita.
Debido a lo anterior, el funcionario indicó que el mexicano deportado el viernes, por Nogales, tenía algunas infracciones de tránsito de hace diez o doce años y lo fueron a sacar de su casa.
Cabe destacar, que el diplomático recordó que en la pasada administración estadounidense había algunos procedimientos que llamaban discreción procesal donde no eran prioridades de deportación casos como los dichos anteriormente.
HOY NOVEDADES/SONORA