Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado confirmaron su salida del PRI, acusando a Alejandro Moreno de destruir al partido.

“Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran instituto político; miró solo para sus propios intereses, para su ambición y para su protección. Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, señaló Osorio Chong.

El exlíder tricolor en el Senado, aseguró que Moreno Cárdenas pasará a la historia como el peor dirigente del PRI, debido a sus malos resultados resultados electorales y por haber roto la unidad del partido para privilegiar sus intereses particulares. Asimismo, lo acusó de ser el responsable de perder la elección en el Estado de México.

Por su parte, la senadora Mayorga indicó que con la dirigencia de “Alito”, el PRI dejó de lado a su militancia.

Acompañados de alrededor de 150 priistas que también abandonaron al tricolor, los cuatro legisladores informaron que se constituirán en un movimiento político y social denominado “Congruencia por México”.

En ese sentido, dejaron en claro que se quedarán como senadores independientes y no se incorporarán a ningún otro grupo parlamentario.

CONITNÚA LEYENDO

Aspirantes del Frente Amplio por México se bajan de la contienda por irregularidades