A unas semanas de que el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez diera su voto en favor de la reforma judicial, funcionarios de Morena lo designaron como primer secretario de la Comisión de Justicia en el Senado de la República.
De a cuerdo con el documento oficial en donde aparece el nombramiento de Yunes, también se precisa que ocuparán la misma posición en la comisión los funcionarios: María Díaz Marmolejo del PAN, Pablo Angulo del PRI, Alfonso Silva del PVEM y Alejandra Barrales de Movimiento Ciudadano, ya que anteriormente las comisiones solo tenían dos secretarías; sin embargo, para esta nueva legislatura serán cinco.
Tras lo ocurrido en el Senado durante la sesión en la que se debatió la reforma al Poder Judicial, y donde Yunes Márquez dio su voto para que Morena logrará aprobar la reforma al Poder Judicial, su relación con el partido guinda se ha fortalecido, mientras que la oposición lo ha excluido.
También te puede interesar: AMLO se mantiene optimista por la reforma de los pueblos indígenas
Incluso, en su actividad más reciente, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, recibió a Yunes junto con Adán Augusto López Hernández, quien es el coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
Respecto a la reunión, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que fue una “visita de cortesía”, en la que compartió las razones que la llevaron a modificar su postura y respaldar el proyecto de López Obrador. Miguel Ángel Yunes ofreció una respuesta similar cuando fue cuestionado sobre el mismo tema.
Morena han negado que el senador, Miguel Ángel Yunes Márquez vaya a integrarse al partido, sin embargo, la posibilidad puede darse luego de que se resuelva su impugnación por el proceso de expulsión que inicio el Partido Acción Nacional (PAN) tras haber cambiado su voto en favor de la reforma judicial.
Con información de medios.
JBR