El exsecretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos, pagó una fianza de 20 mil dólares.
Ahora sólo se encuentra a la espera de que se resuelva su extradición a México.
En un giro inesperado y digno de un milagro de Año Nuevo, el exsecretario de Hacienda de Guillermo Padrés en Sonora, Carlos Villalobos, fue puesto en libertad por parte de las autoridades estadounidenses de la prisión de Eloy, Arizona, luego de desembolsar 20 mil dólares como parte de la fianza que se le había impuesto.
Y no será sino hasta que el juez de inmigración dicte una resolución para que sea deportado a México, que Villalobos continuará el proceso en su contra en libertad.
Carlos Villalobos fue detenido por haber ingresado a Estados Unidos con una visa expirada, ya que entró en julio de 2016, cuando su documento había expirado en enero de ese año. Él había alegado que iba huyendo de la persecución del Gobierno mexicano, cuando fue aprehendido en abril pasado en Scottsdale, Arizona.
Actualmente, existen dos órdenes de aprehensión en contra de Villalobos en México por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, las que causó un presunto daño patrimonial superior a los 600 millones de pesos.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, el desvío de fondos públicos afectó a las secretarías de Salud, Seguridad, Infraestructura y Educación.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO