La pancarta con el mensaje «38% is not Catalonia» fue de las que más llamó la atención.
La movilización contó con la participación de representantes y políticos del gobierno español; quienes fueron vitoreados por la multitud congregada.
La reciente declaración de independencia que realizó el Parlament (Parlamento catalán) hace dos días ya tiene diversas muestras de rechazó, la última de ellas es la manifestación de miles de personas en las calles de Barcelona.
El centro de la ciudad condal fue el lugar elegido por los que se dicen en contra de la independencia de Cataluña, quienes salieron a expresar su posición con banderas de España y Cataluña.
Uno de los principales impulsores de esta manifestación fue Ciudadanos, grupo defensor de la unidad de España, y su líder exhortó a los ciudadanos a participar si es que coinciden con el rechazo a la idea de secesión catalana.
Mientras tanto Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «los catalanes hablarán con libertad y garantías»; esto en alusión a las elecciones regionales que se programaron para el próximo 21 de diciembre.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






