El líder del PT, Alberto Anaya, pidió que se investigue a El Bronco ´por el supuesto desvío de 800 mdp
En una conferencia de prensa, el líder del PT indicó que El Bronco no recibió 80 millones de pesos en 2016, ni otra de 100 mdp, por lo que pidió que comparecieran, en caso de ser responsables.
Debido al desvío de 800 millones de pesos destinados a los Cendis, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, le pidió a Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, así como a Rodrigo Medina y a Natividad González la justificación de estos, por lo que se pidió que comparecieran y que rindan cuentas sobre lo ocurrido con el monto.
En una conferencia de prensa, el líder del PT indicó que El Bronco no recibió 80 millones de pesos en 2016, ni otra de 100 mdp, por lo que pidió que comparecieran, en caso de ser responsables.
«Si el gobernador de manera ilícita transfirió recursos que estaban bajo su responsabilidad se debe investigar y por tanto, se le debe acusar al estado de desviar recursos para ‘Financiar actividades de terrorismo’ », replicó Anaya.
El líder del PT, continuó: «El partido del trabajo tiene derecho a su defensa y esta situación debe quedar claramente esclarecida, somos los primeros en demandar que esto suceda, por lo que Jaime Rodríguez debe dar la cara para explicar el manejo y transferencias de recursos».
Sobre una supuesta acusación al PT sobre «financiamiento al terrorismo», Anaya indicó que es una imputación «grotesca, infantil y burda», sin embargo, formará parte de los documentos de la carpeta de investigación.
Asimismo, este lunes a las 17:00 horas, el PT realizará una marcha que iniciará del Colegio Civil, ubicado en la ciudad de Monterrey, para evitar que se detengan las persecuciones.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO






