Se pretende recortar 2 mil millones de pesos a cada Cámara.
De acuerdo con militantes de Morena, esto sería posible al quitar privilegios y gastas inecesarios.
Todo parece indicar que Morena está buscando un recorte de presupuesto para la Cámara de Senadores y Diputados, con el cual se ahorrarían 4 mil millones de pesos. Así, 2 mil millones se recortarían al presupuesto del Senado (que actualmente es de 4.9 mil millones), y la misma cantidad a la Cámara baja (hoy en día con 8.4 mil millones).
Respecto a esto, Martí Batres, próximo Senador de Morena, mencionó que este ahorra puede ser posible si se eliminan prestaciones y demás privilegios como seguros de gastos médicos mayores, de retiro y de vida, disminución de viajes al extranjero, reducción de contratos por honorarios y la no adquisición de parque vehicular.
«Tenemos tela de donde cortar (…) de tal forma que tengamos ese ahorro. Tenemos un margen importante para lograr un buen ahorro para contribuir desde el Senado con el plan de austeridad a todo el País», dijo Batres.
Asimismo, Mario Delgado también propuso recortar 2 mil millones de pesos al presupuesto de la Cámara, dejando en claro que esto se podría lograr aplicando las mismas medidas ya dichas.
En cuanto a esto, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el recorte en el Congreso se está afinando para no afectar la labor legislativa.
«Vamos a tratar con toda la dignidad que merece a cada uno de los partidos y cada uno de los diputados o senadores», aseguró.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO