Milenio

Mario Martín Delgado Carrillo, dirigente nacional de Movimiento de Renovación Nacional (Morena), dio a conocer que su partido renunciará a los tiempos electorales en radio y televisión a los que tiene derecho, para que puedan ser utilizados por las autoridades de salud con el fin de mantener a la población informada  sobre la epidemia de covid-19.

Durante una conferencia de prensa, Mario Delgado informó que mandará una carta a Lorenzo Córdova,  titular del Instituto Nacional Electoral (INE), para ceder los tiempos oficiales y la prerrogativa correspondientes a partidos en radio y televisión al gobierno federal; con el objetivo de que estos “sean destinados a las autoridades, para que informen a la población sobre medidas preventivas para evitar contagios”.

“…es el momento de demostrar que la gente esté bien y tenga salud, nosotros no podemos poner por delante intereses políticos”, comentó el ejecutivo de Morena.

Mientras el INE recibe la carta escrita por la dirigencia de Morena con la citada petición, Mario Delgado exhortó a los partidos políticos para que hicieran lo mismo.

No es tiempo de pensar en intereses políticos cuando lo que está en juego es la salud de los mexicanos, ese tiempo puede ser valioso”, argumentó Moreno.

No obstante, el morenista aprovechó el espacio para decirles a las líderes de los partidos de oposición que “se les ha visto muy críticos, es el momento de demostrar su interés por México”.

Fuente: Debate